3 d’ag. 2009

presentación


hola.

Después de un tiempo construyendo el blog del lugar que trabajo (si quieres ver el blog), he pensado en empezar a crear mi propio lugar.

Un espacio que utilizaré para reflexionar, recoger ideas, cuentos, noticias... para poder pensar sobre ellos. Y donde estarán bienvenidos los comentarios que se os ocurran.

Hay una frase que me gusta y que me la creo, y que dice “DEJAME QUE TE LO EXPLIQUE PARA QUE LO PUEDA PENSAR”. Y este blog tiene un poco esta idea.

Empezaré presentándome:

Soy Eva Aguilar, formo parte del equipo de psicoterapia DENDROS realizando psicoterapia individual, de pareja, de familia y de ámbito sexual.

Mi formación proviene, en grandes rasgos del Master de Terapia Cognitivo Social (directores Dr. Guillem Feixas y Dr. Manel Villega), y del Master de Terapia Sexual y de Pareja (dirigido por la Dra. Herminia Gomà y Manel Villegas), ambos de la Universidad de Barcelona, de marco Constructivista.

Master en Neurolingüística y Enfoques Ericksonianos, por Cetebreu. Segon any del Master de Ecologia Emocional, per la Fundació Àmbit.

 También he ampliado mi formación con la participación en diferentes seminarios que he considerado de interés para mi profesión.

Acreditació de Europsy de Especialista en Psicoterapia.
Membre de la Junta Directiva de ASEPCO (Asociación Española de PSicoterapia Cognitiva)



¿Qué significa para mí Constructivista?, Que cada uno “construye” su realidad. Vamos creando o modificando unos significados (de forma consciente o inconsciente). En esta construcción influyen muchos factores personales, situacionales o familiares. Con esto se podría decir que a veces no importa tanto lo que te pase sino el significado que eso tiene para ti.

Todo lo que hacemos tiene un sentido, no actuamos por azar. Es coherente con nuestra “realidad”. Aunque no sepamos explicar el por qué.

Mi filosofía de acción es la de trabajar desde el principio en equipo cliente-terapeuta, de profesional a profesional, donde yo puedo conocer unas técnicas, recursos, teorías… y el usuario es el experto en sus experiencias, en sus emociones… Es un trabajo en equipo, donde dos personas trabajan en colaboración y negociación para conseguir el mismo objetivo; la autonomía de la persona.





4 comentaris:

Josep Suñé ha dit...

Me parece una idea genial este nuevo proyecto que estas construyendo.

Lo cierto es que ya he añadido esta página dentro de mis favoritos, así podré seguirle la pista.

Un saludo y mucha suerte.

Miguel Ángel Raya Saavedra ha dit...

Felicidades por el nuevo proyecto!!! Muchos cambios para cambiar muchas cosas, seguro que todo irá bien.
Este es un camino muy interesante de explorar.
Besos

Gemma Borraz ha dit...

Hola!

Conociéndote, seguro que será un blog interesante de consultar.

Ánimos con el proyecto!

un beso

Eva Aguilar ha dit...

hola

nuchas gracias por vuestros comentarios.

un saludo