15 de gen. 2018

Programa de sexo PUBERTET, capitulo 7: GRANOS Y SUDOR




Programa de sexo PUBERTET, capitulo 7 de 8: GRANOS Y SUDOR
Este es  el 7º capítulo de un interesante programa educativo de sexo  para adolescentes llamado PUBERTET que se realizó en la TV pública de Noruega: de una forma divertida, amena, clara y explícita realizan 8 programas  para describir a los adolescentes aspectos sobre el cuerpo y la sexualidad.

 


RESUMEN DEL VIDEO:
granos y sudor en la pubertad

Cuando llega la adolescencia hay dos variables que también van a llegar o aumentar. Son el sudor  con olor y los granos. En general son dos nuevos amigos que no son muy bien recibidos. Los causantes son dos glándulas  y una hormona (testosterona).
El sudor es el sistema que tiene  el cuerpo para poder regular la temperatura;  esta variable es muy importante para nuestro organismo, por lo que, ante el sobrecalentamiento, la  expulsión de líquido es una solución.

El sudor está compuesto por agua (en la mayor proporción)  y por sal, por grasas y proteínas. Esto no provoca olor, pero a partir de la adolescencia esto cambia. Unas bacterias se alimentan de este compuesto y su defecación será la causante del olor.   Algunas personas tienen más bacterias que otras
Las zonas  del cuerpo que producen esta exudación se encuentran en las axilas, las ingles, manos y los pies. Lavar el cuerpo y la ropa puede ayudar a mejorar este olor y aun mejor más si incorporas un desodorante o transpirantes.
Los granos. Son unos de los “desagradables invitados” que seguro que aparecen en la pubertad.
La piel empezará a producir mayor cantidad de SEBO. Las glándulas sebáceas están alrededor de cada pelo, por debajo de la piel. Son las encargadas de crear grasa constantemente, que tiene la función , cuando sale al exterior , de hidratar la piel.
Cuando la grasa se queda atascada a la salida del vello, puede provocar un tapón. Como la glándula continua produciendo grasa, se va acumulando causando un GRANO. Cada vez hay más presión en la glándula, en la piel, y esta se pone roja y dolorosa. Las bacterias que entren  ocasionaran el pus. Si se revientan pueden provocar heridas y posteriormente cicatrices.




  EN OTROS CAPÍTULOS:      


En el primer capítulo  explica de forma genérica los cambios que aparecen En la ADOLESCENCIA de los chicos y de las chicas:


·         Si quieres ver el capítulo 2 sobre los PECHOS:


·         En el capítulo 3 hablan del PENE:
http://construyomirealidad.blogspot.com.es/search?q=programa+PUBERTET.+Capitulo+3:+EL+PENE

En el capítulo hablan del VELLO:
http://construyomirealidad.blogspot.com.es/2017/07/el-vello-programa-educativo-de-sexo.html

En el capítulo 5 hablan del CRECIMIENTO Y LAS  CUERDAS VOCALES:
http://construyomirealidad.blogspot.com.es/2017/07/programa-de-sexo-pubertet-capitulo-5-de.html


En el capítulo 6 nos explicará la VAGINA Y LA MENSTRUACIÓN:
https://construyomirealidad.blogspot.com.es/2017/09/programa-de-sexo-pubertet-capitulo-6-de.html