3 de juny 2015

Tengo un clitoris



El clitoris es uno de los órganos  que se empezó a estudiar desde hace poco.
Es un órgano que sólo tienen una función en el cuerpo; Dar placer. Quizá ese sea el motivo por el que no hay tantos estudios (la mayoria realizados por hombres). A  diferencia con el pene que además de placer tiene la función de ser el conducto por el que el hombre orina.

El clítoris es mucho mas que el botón mágico que se ve, es mucho mas complejo dentro de nuestro cuerpo. Antes cuando nos parecíamos más a los animales  de cuatro patas nuestro clítoris estaba dentro de la vagina, como la vaca, la cerda… Esto hacia que “la hembra” estuviera más motivada para ser penetrada.  Pero cuando pasamos a caminar solo con dos extremidades, este botón se salió fuera. Esto  hace dificultar que sea tocado mientras hay penetración. Pero esta zona tan reducida tiene el mismo número de  receptores sensoriales que el glande del hombre, esto significa que es una zona muy sensible. Cuando la mujer no está excitada hay un capuchón que lo cubre, y protege, que se retira cuando se está excitada. Por eso a veces es muy molesto el contacto directo. Mejor realizar un movimiento circular
Esto es una de las variables por las que muchas mujeres no llegan al orgasmo mientras son penetradas..



 Quiero insertar un pequeño fragmento de un reportaje que se realizó en Odisea, en la que se puede ver la formación del aparato sexual masculino y el femenino. Quedando claro que se forman de los mismos tejidos.











 
En el exterior vemos solo un pequeño botoncito, pero en el interior de la piel se puede ver que la estructura es mucho más compleja.



Es muy importante que las chicas y mujeres sepan cómo es su órgano sexual para poder conocerse, y experimentarse. Consiguiendo una sexualidad mucho más rica y sana.  Esto será útil si se tiene pareja, ya que podrá ayudar a saber pedir cómo quiere ser estimulada.

Hace unos días compré un clítoris construido con lana,  para poder utilizarlo para sesiones de terapia, y talleres. Ya que, como siempre es sabido vale más una imagen que cien palabras.  La visión y el tacto es muy dulce.  Creo que ha sido una buena adquisición para poder entender la complejidad de este órgano.













Si te interesa conseguir uno, lo he comprado en la juguetería para Adultos Kitsch.
Lugar, por cierto, muy recomendable. Ya que la tienda está diseñada con mucha gracia, mucha luz, está organizada de forma muy visual y fácil de entender. He entrado sóla muchas veces y siempre me he sentido muy cómoda.