28 d’oct. 2013

SEXO TANTRICO







Para poder definirlo de una forma “rápida” se podría decir que se entrelaza la sexualidad con la espiritualidad. Es no sentir prisa en el arte amatorio. Puede llegar a durar hasta 4 horas en los amantes expertos.
En  la cultura occidental  se centra la atención en los genitales y en el objetivo de conseguir el orgasmo, en cambio en las orientales se centra la atención en los aspectos sensuales, sensoriales, de intimidad, de conexión,  espirituales y de meditación compartida.

En la cultura occidental el orgasmo del hombre, en muchas ocasiones, se considera el final de la relación sexual. Ya que mientras dura la actividad sexual hay mucha energía y tensión en el ambiente, pero cuando aparece el orgasmo una inundación de endorfinas aparece en el cuerpo, lo que provoca una relajación casi automática.

Esta filosofía se inició hace 5000 años a.C en la India (según Margo Anand, en “the art of sexual Ecstsy”). La creencia de esta filosofía radica que un acto erótico de amor entre dos dioses fue el acto que inició la creación del mundo.

En esta corriente el hombre aprende a demorar y controlar su orgasmo.
El ambiente también tiene un papel importante; luces tenues, incienso, velas, música suave.

Los amantes dedican un tiempo extenso a estimularse antes de la penetración;  La mirada a los ojos ocupa un lugar importante en este “ritual, después sensuales caricias por todo el cuerpo sin tocar genitales, posteriormente y incorpora la caricia en esta parte.   Y es la mujer la que decide el momento de la penetración, que será lento y suave. Los movimientos son mínimos y muy sutiles, a veces sólo se mueve la musculatura de la vagina o del pene mediante contracciones.
Una de las protagonistas de este “vals” es la respiración, la cual la pareja la realiza de forma armónica y acompasada, inhalan y exhalan a la vez. Mientras tanto concentran su atención en la energía que brota dentro de ellos. Es decir existe una gran consciencia de lo que pasa dentro de sus cuerpos y se “recrean” en vivirlo con todos los sentidos.
Dentro del juego también puede haber movimientos más rápidos y profundos pero  se disminuirán o pararán  si el orgasmo del hombre está cerca. Para que vuelva a conectar con una Calma consciente.


 Cuando deciden llegar al orgasmo se agradecen este momento tan presente.


Con esta narrativa no quiero decir que el sexo “más tradicional” sea peor, sino que los objetivos y el tiempo  son diferentes. Como siempre digo, si tiene un abanico muy amplio de recursos sexuales (masajes, juguetes, películas, novelas eróticas, fantasías sexuales, cinco sentidos, sexo tantrico…) serás libre de elegir, tu sexualidad será muy rica y posiblemente el deseo estará más activado.




    
En Radio SANT FELIU (105.3 FM), ( www.santfeliu.cat/radio ) colaboré , en el programa el MIRALL que se emitió el 25 de Octubre de 2013 sobre esta temática.

Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emisión es en catalán)



"Sexo Tantrico" por Eva Aguilar, www.psycologa.cat