29 de gen. 2013

Dichoso punto G



¡CUANTO DA DE SÍ UN PUNTO!





Llamado así por su descubridor  Gräfenberg (hace 50 años)
No es bien bien un punto sino una zona, que ha provocado muchas investigaciones y diferentes opiniones creando debates.

No es fácil de encontrar si no  hay una estimulación y excitación de las paredes vaginales. Hay muchas mujeres que no lo han percibido nunca.














Algunas mujeres informan que se trata de un área erógena , zona sensible que puede ser parte de la próstata femenina, mide unos 25-30 mm , aunque aumenta su tamaño cuando nos excitamos, está a unos centímetros de la entrada de la vagina en la cara que está el ombligo,  (para encontrarlo  imaginaros pensar que está entre las 11 y las 13 de un reloj).

Muchas mujeres sienten ganas de orinar al ser presionado,  una cierta incomodidad o sensaciones placenteras. después de un rato estimulándolo la zona se empieza a hinchar.

Hay estudios para todos los gustos.

Desde los años 40 se está estudiando y hay informes para todos los gustos. Ya que unos no lo ven como una parte diferente a la vagina y otros comentan que sí que existe, por ejemplo estudios que usaron ultrasonido, encontraron evidencia fisiológica del punto G, aunque también existe también la hipótesis  que el punto G es en sí una extensión del clítoris.

En abril de 2012 estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine documenta que esta estructura anatómica sí existe.

Comentan que un orgasmo con estimulación de punto G puede suponer una expulsión de un liquido por la uretra. La fuente es la próstata femenina (se cree que es la misma composición que el liquido de la próstata masculina) Se han hecho investigaciones  analizando este liquido observando niveles altos de una enzima;  ácido fosfata prostático (similar al liquido de la próstata  en el semen), También comparten la fructosa.
 Algunas mujeres comentan que tienen un olor similar.


En un artículo argumentan;  “Debido a que el sustrato fetal original es femenino, la mujer debe poseer una estructura prostática embrionaria para que el hombre pueda desarrollar la correspondiente masculina.”
http://www.urologosdechile.cl/pdf.php?id=308


¿ Reflexión?

Está bien saber que hay mas zonas sensibles y que pueden ser placenteras en el cuerpo de la mujer. Pero yo creo que más que reducir posibilidades, la idea es ampliarlas. Y no obsesionarse en buscar un "punto", cuando TODO el cuerpo de la mujer es "ZONA SENSIBLE"









Bibliografía:
1. Punto G (Muy Personal), de Marcia Durante.
2. El Punto G y Otros Descubrimientos Sobre La Sexualidad Humana, de A. Ladas, R. Soria y N. Steinbrun.
3. El Punto G y la Eyaculación Femenina, de Mik Mann (libro electrónico para Kindle).



En la red:
http://www.elpuntog.org/donde.html








En Radio SANT FELIU (105.3 FM), ( www.santfeliu.cat/radio ) colaboré , en el programa el MIRALL que se emitió el 5 de diciembre de 2012 sobre esta temática.

Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emisión es en catalán)



 "Punto G" (1ª parte), por Eva Aguilar



 "Punto G" (2ª parte), por Eva Aguilar