10 d’oct. 2012

Juguetes sexuales



El primer sex shop fue en Alemania en 1962 por una mujer Beate Rotermund
Los juguetes son una variable muy útil para ampliar el repertorio sexual, pero también tienen una utilidad terapéutica, pueden ayudar a trabajar problemas sexuales como vaginismo, eyaculación rápida. 


Hoy se han puesto de moda  los “Taper Sex”, es una forma de acercar el mundo de los juguetes de adultos a un contexto tranquilo y cómodo y divertido. Se hacen reuniones normalmente en los domicilios. ¿Inconveniente? Las vendedoras del producto a veces simplemente son comerciales y les falta un conocimiento mas amplio sobre salud sexual

Voy a  describir un listado de juguetes que podrías plantearte para ampliar tu repertorio, son solo un pequeño ejemplo de lo que te puedes encontrar en el mercado



    ·         Salud y bienestar sexual: Bolas de Geisha, cilindros para bomba de vacío, dilatadores de pyrex.
    ·         Juguetes para crear intimidad como: aceites. Velas, lubricantes (hay con sabores diferentes), chocolate, polvos con sabores, juego de mesa (Romeo y Julieta), pendientes para los pezones, lencería, disfraces , películas eróticas, libros....

    ·         Juguetes con un toque Sado masoquista (esposas, ataduras para el cuello, pinzas para pezones, jaulas de silicona ...). Con estos juguetes hay dos roles bien marcados, un sumes y un dueño (o dominante). Son juegos donde hay un contrato de confianza que lo marca el sumiso. Los juguetes tienen la función de conllevar un dolor muy especial, bajo control y consenso.
    ·         Juguetes para ellas: bolas de geisha (para Ayudar a Mejor la lubricación, la musculatura, puede Ayudar a Tener Orgasmos, y evitar incontinencias).
    ·         Juguetes para los dos: dildos (ya no se llaman "consoladores"), puedo ser de silicona, de acero, aluminio y de pírex, (estos Últimos se puedo calentar), vibradores (hay esponjas, dildos  vibradores, juguetes EXTERNOS e internos),...
    Aros vibradores (son anillos que se pone  en pene y lo convierten en un vibrador)
    ·         Juguetes para ellos (- Estimuladores prostática, - Aparatos de succión, - anillo estrangulador: - Fundas; - Masturbadores)
    ·         Juguetes anales. Gustan a hetero y homo. Importante q tengan un tope para que no sean absorbidos. No se puede utilizar después para la penetración vaginal (ya q puede provocar infecciones)





    Notas: 

    • Los juguetes pueden ser de silicona, de Jelly, pVC, vinilo, cristal o metal. mejor los juguetes de silicona para evitar alergias, además no se ensucia ni se desgasta, y no tiene olor. Los de Jelly, PVC, vinilo son mas baratos pero  son mas difíciles de limpiar al ser porosos, y pueden provocar rojeces.

    •  lubricantes para masajes, para la penetración y para juguetes (no vaselina, ya q es un derivado del petróleo). Hay de dos tipos los de base acuosa (juguetes y preservativos, se limpian fácilmente pero cuando se secan son mas  pegajososo) y los de base siliconada (mas parecido al aceite, son compatibles con preservativos pero no con todos los juguetes). 


    •  DILDOS: (antes conocido como consolador)es  cualquier objeto alargado, no vibran , si son naturales utilizarlo con preservativo. Los materiales mas recomendados son los de silicona.

           Tanto los dildos como los vibradores tiene muchas formas diferentes (no sólo imitación del pene), 
          llegando a ser muy divertidas

    El tamaño sí que importa, y puedes elegir entre un abanico de medidas.
                    Tipos:
    ·         Con cinturón
    ·         dildos para penetración doble
    ·         Penetración anal: con tope



    Esto simplemente ha sido una numeración de posibilidades, si te interesa ampliar el tema te recomiendo que acudas o virtual o físicamente a algún lugar que esté especializado en el tema. 

    El mundo de los juguetes es eso TODO UN MUNDO, en el que puedes encontrar para todos los gustos. Hay tanta variedad que seguro que acabas encontrando algo nuevo para despertar tus ganas de jugar al volver a casa.

    YO suelo recomendar ir a algún lugar de confianza para que la persona que te atienda pueda resolverte dudas, informarte, ayudarte a elegir teniendo en cuenta no sólo el valor económico del juguete, sin otros aspectos como la salud.

    Como en otro tipo de tiendas no relacionadas con el mundo sexual,  puede pasar que hagas una compra y no te guste su uso, pero aunque haya sido efímera su “utilidad” es muy bueno para abrir posibilidades, ideas y ¿por qué no? Saber qué cosas no te gustan es una muy buena información.


    Hay una juguetería que es de mi total confianza  y a la que derivo a los pacientes que lo necesiten, además de amigos es Kitsch, donde la filosofía es que todo el mundo que entre se sienta cómodo, hay mucha luz, decorado con gracia. Y las personas que te atienden son expertas y hay una  psicóloga terapeuta sexual que te puede asesorar. Otro aspecto que me gusta es que hacen charlas sobre sexualidad, talleres y visitas guiadas para enseñar desde la seriedad pero también desde la diversión muchos de los juguetes que hay y para qué sirven (que en otros lugares que he ido, además de oscuros no te enteras  para qué sirven muchas de las cosa que tienen).  Te lo recomiendo.




    En Radio SANT FELIU  (105.3 FM), www.santfeliu.cat/radio )   colaboré con la tematica sexual: juguetes sexuales  , en el programa el MIRALL que se emitió el 25 de abril  de 2012.


    Si quieres escuchar la entrevista:
    (esta emision es en catalán)




     "Juguetes Sexuales" (1ª parte), por Eva Aguilar
     
    "Juguetes Sexuales" (2ª parte), por Eva Aguilar
     

    2 comentaris:

    Unknown ha dit...

    Hola Eva,

    Fantàstica entrevista, estem completament d'acord amb tu, principalment, en la necessitat de rebre un assessorament degudament especialitzat per tal d'adquirir una visió completa del món de les joguines eròtiques, lliure de mites, d'estereotips i de "coneixement popular".
    Gràcies!

    construyomirealidad ha dit...

    hola Placer ConSentido!.
    gracies per els vostres comentaris. tan de bó el sexe es visquès com un JOC (amb lletres en gran). ens donariem permís a jugar de moltes formes i maneres diferents.
    que vagi bé