18 de des. 2011

Encontrar el orgasmo en el camino del placer




Y digo encontrar ya que no se puede buscar de forma consciente. Cuando una persona activa la mente y se dedica a buscar esa sensación se convierte en un trabajo, en auto-observarnos, a intentar controlar las sensaciones. Consiguiendo lo contrario, que cada vez esté más lejos.

No es obligatorio que haya, hay muchas relaciones sexuales donde no aparece y la persona hace una muy buena valoración de la experiencia.

He encontrado personas en terapia que nunca en su vida han experimentado esta sensación.
Cuando una persona quiere descubrir la experiencia se trabajarán en terapia aspectos sexuales pero también otros que no lo son, primero descartar aspectos psicológicos que pueden estar afectando.

Uno de los que se trabaja es ayudar a la persona a permitirse flexibilizar, a tal crearse objetivos más asumibles, a conectar con el placer en más ámbitos. (Se pueden trabajar aspectos de pensamientos, emociones....)
Puede ocurrir:
1. Bloqueo en proceso de excitación
Por ejemplo muchos pensamientos, miedos, Controlar, autoobervacion
Estar por placer del otro o por los juicios que haga
2. O técnica sexual utilizada insuficiente

En la sexualidad se trabaja creencias, pensamientos, educación sexual (aprender cómo es su sexo ..), comunicación. Que aprenda que la sexualidad es como jugar, por lo general cuando un niño juega tiene como objetivo pasárselo bien, no se puede controlar, poner demasiadas reglas, buscar "ganar".
Si imaginamos un orgasmo como la gota que cae del vaso una vez está lleno. La idea es conseguir ir rellenando este vaso, la gota ya caerá sola cuando esté lleno.

Pero siempre teniendo en cuenta la gran premisa de la sexualidad. LA UNICA PERSONA RESPOSABLE DE TU PLACER ERES TU MISMO / A.
La idea no es poner demasiada atención en la búsqueda de orgasmo y no disfrutar de toda la experiencia


Pasos:
1. conectar con su sexualidad, feminidad. Que se sienta bien en su cuerpo; vestir, pelo ropa interior bonita. Observarse como mujer. Conectar con los placeres diarios y vivirlos con los 5 sentidos.
2. Conocer su cuerpo. Ante un espejo
3. Conocer genital
4. Trabajar musculatura. Ejercicios de Kegel
5. Masturbación sola. Descubrir cómo le gusta acariciarse sin buscar el orgasmo, sólo que le guste, se pueden incorporar ayudas externas como lubricantes, lecturas eróticas, películas, juguetes, fantasías sexuales ...
6. Si se consigue un orgasmo, después de un tiempo se incorpora a la pareja y la idea es que con comunicación logre enseñarle como puede estimular.





Temas a reflexionar:
Que es un orgasmo. Tensión muscular, contracción musculo pélvico, contracciones del útero,. sensación de placer, posteriormente clítoris muy sensible, Cierta relajacion muscular, sensación de calidez. A veces un Cierto deseo de no continuar
• Cada orgasmo es unico y puede  variar en una Misma persona
• Hay una leyenda que habla de dos tipos de orgasmos: Orgasmo clitorial y orgasmo vaginal. Pero un orgasmo es un orgasmo, no importa el camino que se tome para llegar a él.
• Es Necesario practicar para acostumbrarse a sensaciones, descubrir que te gusta, poder conseguirlo



En Radio SANT FELIU  (105.3 FM), www.santfeliu.cat/radio )   colaboré con la tematica sexual: Orgasmo  , en el programa el MIRALL que se emitió el 30 de noviembre de 2011


Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emision es en catalán)


"Como Encontrar el Orgasmo en el Camino del Placer" (1ª parte), por Eva Aguilar 
 
 "Como Encontrar el Orgasmo en el Camino del Placer" (2ª parte), por Eva Aguilar