12 de jul. 2011

Scarlet Road; Prostitución y clientes con discapacidad

La sexualidad aun es un tema bastante tabú. Pero aun lo es más cuando nos adentramos en temáticas más complejas como la sexualidad en personas con problemas perceptivos, cognitivos y motrices.

Quizá para la sociedad es más fácil pensar que estas personas no tienen "sexualidad", es decir son "Asexuales". Nos las imaginamos sin deseo, sin excitación, sin ganas de tener relaciones sexuales o intimas. Pero, este pensamiento se encuentra muy lejos de la realidad, ya que por naturaleza humana el hombre y la mujer han nacido sexuales. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos. Lo que cambia en cada uno de nosotros es la forma como lo expresamos (o podemos expresarlo).

¿Qué pasa cuando una persona con limitaciones como esclerosis múltiple o con parálisis cerebral tienen ganas de tener sexo, o una relación íntima con alguien? ¡¡Esta es una pregunta difícil de contestar!!

Scarlet Road ha encontrado una respuesta, aunque ha añadido un factor también controvertido, si mezclamos en el coctel el concepto de “prostitución”. Esta mujer es una trabajadora sexual que se ha especializado en aproximar el placer sexual a estos clientes especiales. Dos comunidades marginadas unidas por el placer.

Todos tenemos derecho a tener relaciones sexuales, explorar y expresar nuestra sexualidad y lograr la intimidad. La expresión libre puede mejorar y enriquecer nuestro autoconcepto. Además de recibir placer puede llegar a ser muy terapéutico.

 
Para lograr una mayor comprensión de su trabajo, Scarlet Road ha ayudado a crear la ‘Touching Base’ y ha viajado al extranjero para asistir a conferencias y talleres reuniéndose con otras trabajadoras sexuales y personas con discapacidad para ampliar sus conocimientos y el de otras personas interesadas. Uno de sus proyectos es formar a otras personas para mejorar las cualificaciones y compartir sus conocimientos en la prestación de servicios a clientes con discapacidad.


Si quieres saber más sobre Scarlet Road

 
Pongo un tráiler sobre esto:


¡todo un proyecto, que es de admirar! Espero que tenga suerte